jueves, 28 de abril de 2016

Ya se pueden presentar proyectos por la inclusión de las personas con discapacidad

El Gobierno nacional, a través de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis), abre la convocatoria para presentar proyectos de inclusión, que serán financiados por ese organismo mediante los fondos de la Ley de Cheques. Deben ser presentados antes del 1° de agosto.
La Conadis busca con esta propuesta promover la accesibilidad universal, entendida como la eliminación de barreras culturales y físicas que obstaculizan la inclusión de personas con discapacidad. Como parte de esta tarea, se abrió nuevamente la convocatoria para presentar proyectos que permitan a estas personas tener una plena participación en la vida social y comunitaria.
Los proyectos de inclusión deben ser elaborados dentro del marco de los 24 programas de Conadis, que están destinados a organismos gubernamentales, no gubernamentales y personas con discapacidad de todo el país.
Entre los programas de este año figuran: Accesibilidad de Ámbitos Educativos; Capacitación para la Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad; Accesibilidad Urbana; Accesibilidad al Aprendizaje; Banco de Máquinas Braille; Equipamiento y accesibilidad para Bibliotecas; Fortalecimiento de Redes de Rehabilitación; Transporte Institucional,  Mejoramiento de Vivienda para Personas con Discapacidad; Apoyo a Artistas, y Apoyo a Atletas, entre otros.
Los ejes contemplan los principios de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. Este acuerdo internacional fue incorporado por nuestro país en 2008, a través de la Ley N° 26.378. En el mismo, los Estados miembros se comprometieron a trabajar para que la discapacidad sea abordada a nivel internacional desde una perspectiva de Derechos Humanos y no discriminación.
Los interesados en conocer los distintos  programas, así como los  requisitos para la presentación de proyectos, pueden enviar un email a: consulta_programa@conadis.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario